En el marco de los 100 años de creación del Arma de Ingenieros del Ejército Nacional se llevó a cabo la prueba del Arma de Ingenieros “Cnel. Ruben Hernández” en la Sede del Batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate Nº 3, en Paso de los Toros.  El evento contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro y el Comandante en Jefe del Ejército Gral. de Ejército  Guido Manini Ríos.  

La competencia tiene como objetivo fundamental fortalecer el espíritu de cuerpo de los integrantes del Arma, fomentando la sana camaradería e integración. Durante la prueba se desarrollaron las siguientes competencias: 

  • Prueba de Personal Subalterno “Sgto. 1º Francisco Gutiérrez”, en la que se demostró los dotes profesionales, espíritu de superación y camaradería que encarna al soldado de Ingenieros. Esta prueba fue ganada por el equipo del Batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate Nº 3.
  • Prueba de SS.OO. “Tte. Cnel. Clelio Moreira”, prueba en la cual y sin lugar a duda se destacó el sobresalir de los dotes profesionales y de liderazgo de los participantes. En esta prueba también obtuvo el primer lugar el equipo del Batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate Nº 3.
  • Actividades Deportivas “Mayor Oscar Gorgoroso”, las que buscan resaltar el espíritu deportivo, caballerosidad y camaradería de los participantes.

 

{gallery}articulos/Prueba-2015{/gallery}

Rambla Armenia 3975 (Aduana de Oribe)  , Montevideo , República Oriental del Uruguay
Días y horarios de visita
 Sábados y Domingos de 15 a 18 horas.-
Entrada gratuita
Teléfono
 : 598 2 622 14 80
E-Mail
 : museoingenierosmil@adinet.com.uy