El pasado sábado 24 de octubre se realizó conjuntamente con la Asociación de Atletas del Uruguay, la Carrera de 5 y 10 kilómetros denominada “100 años de creación del Arma de Ingenieros”. La jornada reunió a 1.300 corredores y sus familias que se acercaron a la Aduana de Oribe para compartir una instancia de festejo y camaradería junto a los miembros del Arma de Ingenieros que celebraban de esta manera, el centenario de su creación.
 
Los asistentes al evento pudieron visitar el Museo del Arma de Ingenieros, que se encuentra en el interior de la Aduana de Oribe, observar una exhibición de vehículos pesados, y una exposición de instrumentos y equipos utilizados por el Arma en las diversas actividades que realizan, como el desminado, el combate frente al derrame de químicos y buceo táctico, entre otras. El evento estuvo amenizado por la presencia de la Banda de Músicos del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, quienes presentaron un variado repertorio musical y alentaron con su música la llegada de los atletas.
 

La partida de los corredores - entre los que se contaron también atletas con capacidades diferentes - fue a las 16:30 horas, y posteriormente al arribo de todos los participantes, se realizó la entrega de premios, siendo el primer puesto para el Sdo. 1ª  Cristhian Zamora. 

 

{gallery}articulos/10K{/gallery}