Haga click para agrandar

 
Entre los días 16 y 18 de setiembre se llevó a cabo la Prueba del Arma de Ingenieros, denominada “Jornadas de Integración del Arma de Ingenieros” en el ámbito del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, en el departamento de Maldonado. La convocatoria reunió Unidades del Arma de Ingenieros ubicadas en Montevideo, Paso de los Toros, Florida y Maldonado.
 
El día jueves 18 se realizó el cierre de las actividades, el que contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, autoridades militares del Ejército y la Armada Nacional e invitados. 
 
Durante tres días se desarrollaron diversas actividades que pusieron a prueba los conocimientos y la preparación de los efectivos participantes, alrededor de 450, provenientes de la Brigada de Ingenieros, los Batallones de Ingenieros de Combate Nº 1, 2, 3, 4, 6 y el Batallón de Ingenieros de Construcciones Nº 5. Las pruebas consistieron en una variada selección de actividades físicas como Deslizamiento, Cross Country, Pista de Obstáculos, Lanzamiento de Granadas, Tiro y Destrucción de Objetivos simulados. El equipo de Oficiales del Batallón anfitrión compuesto por el Capitán Ignacio Echevarría, El Teniente 1º Carlos Pérez y el Teniente 2º Raúl Conlazo obtuvo el primer premio. 
 
Paralelamente al discurrir de las pruebas, una sección del grupo Químico Bacteriológico Radiológico (Q.B.R.N.) perteneciente al Batallón de Ingenieros de Combate Nº 6 realizó una muestra de la preparación que poseen para la manipulación de sustancias tóxicas en caso de accidentes que involucren esta clase de sustancias.
 
El objetivo de la realización de este encuentro según el Jefe del Batallón organizador, Teniente Coronel Milton Orrego, es “desarrollar el espíritu de competencia y el espíritu de cuerpo, y estimular la práctica de actividades que son básicas en la actividad de los integrantes del Arma de Ingenieros”.
Una vez acabadas las actividades deportivas, se dio paso a una reunión de camaradería en la que se realizó la entrega de premios, y en la que hizo uso de la palabra el Inspector del Arma de Ingenieros, Coronel César Rodríguez quien hizo referencia al próximo año, en el que se cumplen “100 años del Arma de Ingenieros” y agradeció la presencia a los asistentes.
 
Posteriormente, el Sr. Ministro realizó un discurso en el que subrayó la importancia de la realización de estas pruebas. Asimismo, enfatizó el valor del rol que cumple el Arma de Ingenieros tanto dentro como fuera de fronteras, en las Misiones Operativas de Paz y la incansable labor del personal. Además, destacó la relevancia de la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pobreza y agregó que la misión primordial del Ejército Nacional es “garantizar la paz”.
 
Finalizando la jornada, el Teniente Coronel Richard Villa acompañado en la guitarra por su hijo, presentó una muestra de sus habilidades en el recitado.
 
 
{gallery}articulos/prueba-2014{/gallery}