Haga click para agrandar

 
La firma del mencionado acuerdo contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Sr. Eleuterio Fernández Huidobro, el Subsecretario del Ministerio Dr. Jorge Menéndez, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Juan A. Villagrán y autoridades militares e integrantes del FOCAP.
 
Este importante acuerdo establece la posibilidad de capacitar en forma conjunta a ciudadanos civiles y personal militar del Arma de Ingenieros en los oficios de “Ayudante de Operador” y “Operador de Maquinaria Vial y Pesada”. El desarrollo de los cursos tendrá lugar en el Centro de Instrucción de Ingenieros, Unidad Militar dependiente de la Brigada de Ingenieros Nº 1, llevando a cabo la propuesta educativa que la misma Brigada trazó y que la U.T.U. ha reconocido formalmente por Resolución.
 
En este ámbito los alumnos podrán tener acceso al aprendizaje de conducción de maquinaria pesada, realizando sus prácticas en un marco real y generando de esta manera mano de obra calificada en el área de la Construcción. Asimismo, se acordó realizar un seguimiento y elaborar propuestas de mejora y corrección una vez que el convenio comience a dar sus frutos.
 
 {gallery}articulos/construyendo-juntos{/gallery}