Haga click para agrandar

 

OBJETIVOS

Sus estatutos establecen : 

Art.1 "El Batallón Simbólico "20 de Diciembre" de Ingenieros , con domicilio legal y sede en la ciudad de Montevideo, es la Asociación Civil de los Sres. Oficiales integrantes del Arma de Ingenieros del Ejército, en actividad o retiro y de otras personas que no siéndolo , simpaticen con la misma. La Asociación no tiene finalidades de lucro y es absolutamente ajena a postulados políticos y religiosos y se regirá por sus Estatutos y por las Leyes y Reglamentaciones aplicables". 

Art.2 "Esta Institución tendrá los siguientes fines: 

  a.-Fortalecer los vínculos de camaradería, patriotismo y tradición desarrollados en el contacto profesional diario, dentro del ámbito del Arma . 

  b.-Fomentar por todos los medios una cada vez mayor participación del Ingeniero Militar en las actividades patrióticas y en las inherentes al Arma. 

  c.-Realizar reuniones formativas , culturales o sociales y organizar actos o ceremonias, para cumplir con su finalidad".

 

INAUGURACIÓN

El Museo es inaugurado en su actual sede : "Aduana de Oribe" , el día 18 de Mayo de 2002.-

A partir de esa fecha abre sus puertas al público , funcionando ininterrumpidamente y recibiendo desde entonces progresivamente un importante número de visitantes cada fin de semana , así como en fechas especiales de conmemoración ( Día del Patrimonio Histórico , Artístico y Cultural de la Nación ; Noche de los Museos , etc).-

El día 10 de octubre de 2006 , inaugura su Sitio en la Web con la finalidad de extender toda aquella información que el visitante de su Sede física deseara consultar y utilizar.

 

Rambla Armenia 3975 (Aduana de Oribe)  , Montevideo , República Oriental del Uruguay
Días y horarios de visita
 Sábados y Domingos de 15 a 18 horas.-
Entrada gratuita
Teléfono
 : 598 2 622 14 80
E-Mail
 : museoingenierosmil@adinet.com.uy